Servicios

Pertenecer a la ANUIES significa contar con el respaldo de una Asociación que brinda un conjunto de servicios a sus instituciones afiliadas, entre los que están: Asesoría y apoyo a grupos técnicos institucionales e interinstitucionales, para el desarrollo de proyectos nacionales o regionales de docencia, investigación, posgrado, difusión y extensión de la cultura, administración y gestión de las instituciones de educación superior.

Gestoría para el desarrollo e intercambio de programas académicos con instituciones y organismos nacionales e internacionales.

Actualización y capacitación mediante cursos, diplomados y teleconferencias tanto para los responsables de los programas institucionales de las IES afiliadas como para su personal académico.

Representación ante dependencias gubernamentales, instituciones y organismos nacionales y extranjeros.

Desempeña un papel importante en el fortalecimiento de los organismos de planeación de la educación superior en las entidades federativas.

Apoyo para la organización de reuniones académicas de carácter nacional, regional y estatal.

Cooperación y apoyo para realizar estudios e investigaciones sobre problemas de la educación superior y, en particular, de las instituciones asociadas.

Información estadística y documental confiable sobre la educación superior.

Consulta del acervo bibliográfico especializado en educación superior más importante del país, que incluye un número mayor a los 30 mil ejemplares.

Envío constante a las IES afiliadas de las diversas publicaciones (libros, revistas, boletines, etc.) de la Asociación.

Adquisición a un menor costo de libros publicados por las instituciones afiliadas y los editados o coeditados por la propia Asociación, en coordinación con diversas casas editoriales.