Noticias

  • Su trabajo, ayudar a la población en los desastres
    20 Sep 2018

    Ser parte del movimiento humanitario más grande del mundo, y salvar y mejorar la vida de las personas son la mejor motivación para el trabajo que día a día realiza en la Cruz Roja Santiago Luengo Regalado, egresado de Ingeniería Civil del ITESO.  

    Actualmente es coordinador regional de Manejo de Desastres y responsable del Sector de Alojamiento para las Américas del organismo. Comenzó su participación en la Cruz Roja cuando tenía doce años, en el área de Juventud.

  • 19 Sep 2018

    El ITESO será sede del XXXII Congreso Nacional de Posgrado y la Expo Posgrado 2018, actividades en las que “el posgrado y la innovación social para enfrentar los retos nacionales y globales” serán los ejes principales, del 26 al 28 de septiembre.  
     
    Estas actividades son organizadas por el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (Comepo), que agrupa a más de 50 instituciones de educación superior y centros de investigación que ofrecen, en conjunto, más del 80 por ciento de los programas de posgrado de calidad en México. 
     

  • 19 Sep 2018

    El viernes pasado, con motivo del 35 aniversario de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo (FCAM), se realizó un evento con el objetivo recordar los inicios de este plantel, y en el que participaron el equipo directivo, estudiantes, profesores, jubilados, exalumnos y exdirectores del plantel.
     

  • 19 Sep 2018

    Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; participan en el proyecto de investigación denominado: Caracterización Molecular y Bioquímica de Lipasas en la Levadura Kluyveromyces marxianus, clasificada como levadura no-convencional con el que pretenden dejar las bases para otros proyectos de investigación y con ello la posible vinculación con empresas.
     

  • 19 Sep 2018

    Con el trabajo “Óperas, tertulias y serenatas. La vida cotidiana porfiriana y la irrupción revolucionaria en la ciudad de Guanajuato 1876-1940”, el Lic. Chárbel Jesús Hernández Fragoso, obtuvo el Premio Nacional de Investigación Forum Cultural Guanajuato 2018.
     
    Chárbel Jesús Hernández Fragoso es Licenciado en Historia por la Universidad de Guanajuato, en donde también cursó la maestría. La investigación que fue premiada versa sobre prácticas culturales como el teatro, las veladas, tertulias y serenatas que se realizaban en Guanajuato.
     

  • 18 Sep 2018

    La Casa de Hidalgo es un proyecto tan grande que nos trasciende a todos los que en algún momento formamos parte de ella y atentar contra nuestra Universidad es atentar contra sí mismos y contra la educación que es el principal instrumento para lograr una mejor sociedad, afirmó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
     

  • 18 Sep 2018

    Luis Martín González Vidal y Daniel Torres González, estudiantes de comunicaciones y electrónica, representarán a la Universidad de Guanajuato (UG) en el Congreso 2018 IEEE Photonics que se llevará a cabo en Estados Unidos de América.
     
    Por su destacada trayectoria, los estudiantes de la División de Ingenierías (DICIS) fueron seleccionados para asistir, junto con jóvenes de 50 países, al congreso del ramo de la óptica y las telecomunicaciones que se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre en Reston, Virginia.
     

  • 17 Sep 2018

    Durante el XIII Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios, las y los representantes intercambiaron ideas en torno al financiamiento público, los sistemas de pensiones y jubilaciones y la relación que se establecerá con la nueva administración federal.
     
    En la ceremonia inaugural, el Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, señaló que hablar de educación es hablar de esperanza, porque la universidad pública es una instancia capaz de transformar vidas, personas y familias.
     

  • 17 Sep 2018

    El Instituto Estatal de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) tiene un especial interés en trabajar con la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el empleo de herramientas pedagógicas y acciones que posibiliten el entendimiento de lo que se estipula en la Ley de Transparencia en nuestro país, para que tanto lo sujetos obligados como la ciudadanía en general, comprendan este proceso de rendición de cuentas y hagan uso adecuado de la información que ofrecen las instituciones públicas.
     

  • 17 Sep 2018

    Norma Elizabeth Martínez Sánchez y Francisco Ramírez Solano, egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, ganaron el primer lugar del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2018, en la categoría Impacto Social, con el proyecto Insight Alert, y recibieron el premio en un evento realizado el jueves por la mañana en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.
     

Páginas