Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Universidad de Guanajuato renueva hermandad con la Universidad del Sur de Oregón

La Universidad de Guanajuato y la Universidad del Sur de Oregón (Souther Oregon University, SOU) firmaron un memorándum de entendimiento y acuerdo de colaboración en el marco de su 50 aniversario como instituciones hermanas. Razón por la cual una delegación encabezada por Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino visitó la universidad estadounidense.
 
Durante la renovación de cooperación y colaboración con la Universidad del Sur de Oregón, el Rector General de la Universidad de Guanajuato mencionó en un mensaje dirigido a la comunidad de las dos universidades que espera que la historia de cooperación que las ha hermanado se expanda cada vez más con el paso del tiempo.
 
Además se refirió a que las dos instituciones educativas de nivel superior han forjado una relación sólida “es tan sólida que se reflejan la una a la otra”. También dijo que hace años no había una tecnología de comunicación tan avanzada como la de ahora y expresó: “no hay excusa, la mejor manera de celebrar el 50 aniversario es comprometiéndonos aún más con la relación que hemos forjado”.
 
La Presidenta de la SOU, Dra. Linda Schott en la ceremonia de renovación de la hermandad indicó “el acuerdo de hoy es reafirmar nuestro compromiso con el intercambio de estudiantes y profesores”. Posteriormente el Dr. Guerrero Agripino y la Dra. Scott firmaron el acuerdo de colaboración entre las dos instituciones y aseveraron que tienen el compromiso de construir una relación aún más fuerte.
 
Cabe destacar que más de 1000 estudiantes de las dos universidades han participado en programas de intercambio durante el medio siglo que tienen de hermandad.
 
Es preciso recordar que la Presidenta Schott junto con una delegación de la SOU visitó Guanajuato el año pasado y para continuar con las celebraciones del 50 aniversario una nueva delegación estadounidense estará en la ciudad de Guanajuato del 27 al 31 de mayo.