UdeC sede de la tercera Reunión de Seguridad en las universidades

Buscan fortalecer la capacitación de los elementos de vigilancia y seguridad interna y privada.
La Universidad de Colima fue sede de la tercera Reunión de Seguridad Institucional de las Universidades de la Región Centro-Occidente de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior).
 
En la reunión participaron los responsables de la seguridad en las universidades de Guadalajara, Guanajuato, la Autónoma de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Jalisco.
 
Durante la reunión, el representante de la Universidad de Guanajuato destacó la importancia de capacitar a los elementos de vigilancia y seguridad interna y privada, por lo que cuentan con un curso
en línea e imparten también cursos presenciales para el personal de seguridad.
 
En este sentido, propuso a los representantes de las demás universidades que se les proporcione el curso en línea para que lo analicen y contemplen la posibilidad de replicarlo, al igual que otros cursos sobre temas de seguridad que se imparten en aquella institución.
 
Las instituciones participantes intercambiaron opiniones sobre cómo están y deben organizarse sus grupos de seguridad. Antes de concluir la sesión, abordaron algunos puntos generales y el tema de la Expo-Seguridad, que se realizará en noviembre de este año.
 
Inauguró el encuentro Priscilia Álvarez Gutiérrez, delegada del campus Colima en representación de José Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC