Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

UAG formará médicos especialistas en cirugía de mano

Con la presencia de la Decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes; el Dr. Jorge Francisco Cliffton, Director de la Clínica Mielina, y el Dr. Joaquín Jiménez Flores, Director Médico del Hospital Real San José, se firmó el convenio de colaboración entre estas tres instituciones para el “curso de alta especialidad en cirugía de mano”.
 
La Dra. Lilia Patricia Bustamante Montes reconoció que el que se firme este convenio es un esfuerzo compartido entre las tres instituciones que permitirá a los alumnos de la UAG el poder trabajar de cerca con los expertos de la Clínica Mielina y el Hospital Real San José, el gran profesionalismo y el trabajo que realiza esta clínica fue uno de los principales indicadores para realizar dicho convenio. Aseguró que el Instituto de Ciencias Biológicas (ICB) tiene espacios para que los alumnos de la Autónoma cuenten con laboratorios multifunción.
 
Así mismo reconoció que el sumar a una institución como el Hospital Real San José es de gran importancia ya que ha abierto las puertas a los futuros médicos formados en la UAG.
 
El Dr. Jorge Francisco Cliffton, Director de la Clínica Mielina reconoció que las manos son el instrumento básico para el hombre con el cual podemos cambiar nuestro entorno, además de que éste es el primer programa donde una universidad privada se suma para que sus alumnos aprendan acerca de la cirugía de mano. La cirugía de mano es una sub especialidad, pero actualmente no se tiene un gran número de especialistas de esta área, lo ideal es que existiera un cirujano de mano por cada 250 mil habitantes, pero en todo México sólo hay menos de 50 cirujanos de manos, señaló el Dr. Cliffton.
 
Cabe señalar que el Hospital Real San José será el encargado de recibir tanto a los alumnos como a los docentes para el trabajo colaborativo entra las tres instituciones.