UAG envía brigada médica a Nayarit

Como parte de su labor social y de acciones de apoyo a la población, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) envió apoyo médico a los municipios afectados por el Huracán “Willa” en Nayarit.
 
La brigada del Programa de Medicina en la Comunidad (PMC), integrada por siete doctores base de la UAG, se encuentra en aquel Estado para ofrecer consultas médicas a la población afectada.
 
El Dr. Miguel Ángel Manjarrez Parra, Director del PMC, explicó que esta brigada partió de Guadalajara el sábado 3 de noviembre con dos camionetas de medicamentos para repartir a la población que lo necesite.
 
Los primeros días, el grupo de médicos de la UAG atendió a personas en los municipios de Acaponeta y Tecuala, pero a partir de este lunes la brigada se desplazó al municipio de Tuxpan, donde se registró la mayor afectación por el paso del huracán.
 
“En Tuxpan ya estamos instalados y vamos a desplazarnos a las zonas lodosas donde quedó el lodo de hasta un metro”, comentó el Dr. Miguel Ángel Manjarrez.
 
La brigada de la UAG se instaló en el templo de San Miguel Arcángel para atender a la población y para hacerlo contó con el apoyo del ejército mexicano y la policía.
 
Debido a la emergencia presentada, el PMC atenderá a la población hasta que se terminen los medicamentos que llevan.
 
Adicional al apoyo médico, la UAG, a través de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), realiza una colecta de víveres para ayudar a la población nayarita.
 
Los víveres serán recibidos hasta el miércoles 7 de noviembre en las oficinas de la FEJ, para posteriormente ser enviados a las comunidades afectadas.