Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Prevén alianza académica de la UG con la Universidad de Mánchester

Académicos y estudiantes de la Universidad de Mánchester del Departamento de Ingeniería Química y Ciencia Analítica, visitaron la Universidad de Guanajuato (UG) Campus León con la intención de establecer un convenio de colaboración para compartir proyectos de investigación, académicos, estudiantes y la posibilidad de establecer posgrados con doble titulación y proyectos estratégicos en salud, ciencias sociales y humanidades e ingenierías.
 
El Dr. Alessandro Patti, Director de Internacionalización del Departamento de Ingeniería Química y Ciencia Analítica, adscrito a la Universidad de Mánchester, sentó las bases para establecer esta alianza académica.
 
Esta Institución posee una estructura organizativa muy similar a la de la Universidad de Guanajuato y en especial con el Campus León comparte cinco grandes temas que engloban el quehacer universitario, estos temas son: energía, biotecnología, cáncer, materiales avanzados y desigualdades globales.
 
Desde el año 2015 la División de Ciencias e Ingenierías (DCI) del Campus León comenzó con esta relación bilateral; en dicho año el Dr. Alejandro Gil-Villegas Montiel, profesor-investigador del Departamento de Ingeniería Física realizó un año sabático en la Universidad de Mánchester del cual se desprendió el Newton Found, proyecto que recibe financiamiento del Reino Unido en coparticipación con la Royal Academy of Engineering.
 
A partir del establecimiento de este proyecto, dos académicos realizaron estancias: por parte de la UG, el propio Dr. Gil-Villegas Montiel y por parte de la Universidad de Mánchester la Dra. Flor Siperstein.
 
En el año 2018 se amplió esta participación a más académicos entre los que destaca el Dr. Alessandro Patti y Carlos Avendaño; mientras que de la División de Ciencias e Ingenierías participó el Dr. Marco Laurati quien, junto con el Dr. Gil-Villegas Montiel, pertenece al cuerpo académico de Mecánica Estadística.
 
Por otra parte, en el marco de esta visita, el egresado de Ingeniería Biomédica del Campus León, Gerardo Campos Villalobos, actualmente estudiante de Doctorado en Ingeniería Química en la Universidad de Mánchester ofreció dos charlas dirigidas a estudiantes de posgrado y de nuevo ingreso de la DCI. El joven investigador es un caso de éxito para ambas instituciones razón por la cual fue invitado.
 
En la reunión de entendimiento estuvo presente el Dr. Carlos Hidalgo Valadez, Rector de Campus León; el Dr. José de Jesús Bernal Alvarado, Secretario Académico del Campus León; El Dr. David Ives Ghislain Delepine, Director de la División de Ciencias e Ingenierías y la Mtra. Carolina Sánchez Martínez, Coordinadora General de Desarrollo Académico de dicho campus al igual que los doctores Patti y Gil-Villegas Montiel.