Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Participan estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG en concursos de ciencias y artes

Estudiantes de las Escuelas del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) participaron en los concursos organizados por la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociasión Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en las categorías de oratoria, cuento corto, cortometraje, matemáticas y solistas-instrumentistas. El evento se realizó en la Universidad de Guadalajara.
 
El objetivo de estos concursos es fomentar la convivencia, así como fortalecer los lazos entre las instituciones y medir las habilidades de los estudiantes que conforman la Región Centro Occidente.
 
En lo referente al concurso de cuento y cortometraje participaron estudiantes de la ENMS de San Luis de la Paz, en matemáticas de la ENMS Guanajuato y León, en el de solistas-instrumentistas estudiantes de Centro Histórico León, Celaya, Irapuato y Guanajuato, en los de oratoria de la ENMS de Salvatierra y León.
 
Noé Abraham Suaste Morales de la ENMS de Guanajuato obtuvo el tercer lugar en el concurso de matemáticas, concurso que por primera vez se realiza en la región y en el cual participaron 24 estudiantes.
 
Cabe señalar que la Universidad de Guanajuato fue sede en el concurso de solistas para determinar a los finalistas, por ello se contó con el apoyo del Departamento de Música del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato y de su director, Mtro. Luis Flores Villagómez que fungió como jurado.
 
Para los alumnos que participaron en los concursos fue una grata experiencia el haber representado a la Universidad de Guanajuato, ya que fue la primera vez que hubo una participación del Nivel Medio Superior de la Univerdad de Guanajuato. El alumnado comentó que están motivados para asistir nuevamente a los concursos y desarrollarse de manera óptima en las competencias.
 
Finalmente, el Dr. Jesús Raúl Martínez en representación del Director del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, acompañó a los estudiantes en su participación y los felicitó por haber llegado a esta competencia y representar a la UG en los concursos de la Región Centro Occidente de la ANUIES.