Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Instituto Tecnológico de Morelia y Universidad La Salle Morelia signan Convenio de Colaboración

Realizan la XVIII Reunión de la Red e Innovación de Negocios del Ecosistema Empresarial de Michoacán

El Campus 2 del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, fue sede de la XVIII Reunión de la Red de Innovación y Negocios que encabeza el Ecosistema Empresarial de Michoacán, A.C y donde, esta Casa de las Ingenierías, presentó una semblanza sobre su aportación a la sociedad y signó un convenio de colaboración con la Universidad La Salle Morelia.
 
En la reunión, el presidente de la A.C. Arturo Correa Puentes e Ireri Rivera García, socia fundadora del Ecosistema, explicaron la visión de la organización de operar un modelo de vinculación en las tres hélices (gobierno, empresa y academia) e innovación tecnológica replicable a nivel nacional e internacional a fin de ser un referente para otros estados; además de compartir su misión: generar vínculos entre la empresa, academia y gobierno a fin de lograr la transformación del Estado.
 
En ese sentido, al ser el ITM sede de esta reunión, el director del plantel, José Luis Gil Vázquez, junto con el subdirector académico y representantes de diversas áreas de la institución, explicaron a los integrantes de la Asociación Cívil, el trabajo de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica que realiza el Tecnológico de Morelia con resultados que llevan a la vinculación directa entre el aprendizaje del alumnado, la identificación de áreas de oportunidad y las respuestas a las necesidades con el trabajo de investigación que se realiza en la academia, en la empresa y en la sociedad.
 
Gil Vázquez recordó que el Tecnológico de Morelia tiene 54 años de vida y consideró que “la vinculación entre la academia, la empresa y la sociedad son importantes para en el desarrollo del estado y del país”; además, reiteró su compromiso como director de trabajar con puertas abiertas y consolidar el Campus II, aunado al respeto y cariño que tiene a su Aula Mater de la que egresó y es docente.
 
Por su parte, el subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, explicó el trabajo que realiza el ITM a través de la investigación por medio del Laboratorio Nacional (SEDEAM), la vinculación directa en la solución de necesidades en empresas; el trabajo del Ecosistema Emprendedor que comprende el Centro de Incubación e Innovación Empresarial; la realización del Tech Talent;  el servicio de la Coordinación de Lenguas Extranjeras; la vinculación de los estudiantes a través de la Fábrica Académica de Software, entre otros servicios.
 
En medio de la sesión y como un reflejo del esfuerzo que realiza el Tecnológico, se llevó a cabo la firma de convenio entre el director del ITM y el rector de la Universidad La Salle Morelia, Jesús Vázquez Estupiñán y como testigo signó Eduardo Enrique Aguilar Hernández, director de Economía Solidaria de la Secretaría de Fomento Económico del Ayuntamiento Moreliano.
 
Este convenio de colaboración tiene el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos para llevar a cabo proyectos específicos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación, diseño y optimización de equipo, colaboración en las áreas del conocimiento relativas a las carreras y posgrados que se imparten en el Instituto.
 
Además, permitirá brindar apoyo técnico y académico en actividades de investigación y formación profesional de las áreas del conocimiento; además de establecer un programa de coordinación educativo para la realización de estancias, servicio social y residencias profesionales.