Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Ganan estudiantes de UdeG medalla de oro y bronce en Universiada Mundial

Este sábado, Citlali Cristian, buscará una presea en la prueba de medio maratón

Andrea Maya Becerra Arízaga y Miguel Becerra, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se adjudicaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de tiro con arco de la Universiada Mundial 2019, que tiene como sede Italia.
 
La ganadora de la medalla de oro, en la modalidad de arco compuesto, quien vive su primer año representando a la UdeG, dijo sentirse muy satisfecha por este triunfo histórico para la Universidad.
 
“Estoy muy contenta, esta medalla representa mucho para México y para la Universidad, creo que Miguel Becerra y yo hicimos un gran papel. Estamos muy emocionados, especialmente porque nunca se había ganado una medalla de oro en individual. Esperamos que en los próximos años podamos seguir con esta buena racha. Estoy muy agradecida por todo el apoyo de la Universidad”, señaló.
 
Esta competencia sirvió a la universitaria, como preparación para los próximos Juegos Panamericanos, a realizarse en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, donde la meta es obtener medallas tanto en la prueba individual, como por equipos.
 
La medalla de bronce, ganada por Miguel Becerra, fue en la modalidad de arco compuesto por equipos varonil.
 
Para mañana continuará la competencia en tiro con arco y se tiene programada la participación de Citlali Cristian, estudiante del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), en la prueba de medio maratón. La estudiante ganó su lugar para esta competencia, luego de obtener la medalla de oro en los 10 mil metros y el medio maratón de la Universiada Nacional, pruebas donde impuso un nuevo récord.
 
La UdeG está representada en la competencia internacional, que llega a su fin mañana, por ocho atletas, en las disciplinas de tiro con arco, judo, atletismo, esgrima y volibol de sala.