Firman convenio de colaboración la Coordinación de Desarrollo Municipal y el Instituto Tecnológico de Colima

El jueves 02 de marzo, en la Sala de Directores del Instituto Tecnológico de Colima, se llevó a cabo la firma de dos convenios de colaboración, uno marco y otro especifico, entre la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal, CEDEMUN, y el Instituto Tecnológico de Colima, representados por sus titulares, el Mtro. Jaime Alfonso Hernández  López  y el Ing. Saturnino Castro Reyes.
 
EL objetivo de los convenios es crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre las partes para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos. Considerando que el Instituto ha sido reconocido por el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Institucional, como unidad verificadora nacional, el convenio específico tiene por objeto reconocer tal calidad.
 
El Ing. Gerardo Ventura Rivera, coordinador por parte del Tecnológico en esta actividad, expresó: “Hemos participado en la verificación de la mayoría de los municipios de Colima, nos ha servido mucho este trabajo a los docentes, ya que nos permite conocer las dificultes y necesidades de los municipios, buscando siempre la mejora de cada uno de ellos”.
 
Por su parte, el Mtro. Jaime Alfonso Hernández  López, Coordinador  general de CEDEMUN, agradeció la disposición y apoyo que siempre han tenido del Instituto Tecnológico de Colima para mejorar el cumplimiento de la Agenda del desarrollo municipal y contribuir con el fortalecimiento Institucional de los ayuntamientos del estado. Destacó la gran contribución que realizan los docentes como verificadores, lo cual permite cumplir con un programa y sortear los retos que enfrentan los ayuntamientos y la sociedad en general. Mencionó que la Agenda se compone de 200 indicadores, los cuales están divididos en dos niveles: gestión y desempeño. El año pasado se culminó con la etapa de gestión, por lo que se pretende que este año se evalúe el cumplimiento de los indicadores del desempeño. Hizo entrega de reconocimientos al Instituto Tecnológico de Colima por su gran colaboración y a los docentes que participaron.
 
El Ing. Saturnino Castro Reyes resaltó que dichos convenios van a permitir generar más proyectos, en materia de investigación, académicos y de vinculación, en beneficio de los integrantes de la comunidad tecnológica. Agradeció y reconoció el trabajo de los docentes que participan en estas actividades, ya que  generan diversas mejoras para la sociedad en general. De igual manera, agradeció a la CEDEMUN por su disposición para llevar a cabo dichos acuerdos.