Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Estudiantes del área de sociales proyectan su liderazgo en el extranjero

Debido a su liderazgo y participa­ción social en temas de vincula­ción, medio ambiente, extensión, cultura, deporte y apoyo co­munitario, estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato (UG) Cam­pus León, resultaron ganadores de varias distinciones.
Nayeli del Rosario Robles Lara quien estudia el noveno semestre de la Licen­ciatura de Trabajo Social resultó ganado­ra del premio UBSA 2017 que otorga la Urbanizadora del Bajío S.A. de C.V.
Esta urbanizadora busca apoyar a los profesores y alumnos con destacada trayectoria académica para que puedan asistir a congresos y reuniones interna­cionales especializadas.
En esta ocasión se premió a Nayeli en conjunto con Arturo Abraham Sosa López perteneciente al Campus Irapua­to-Salamanca, quienes recibieron me­dalla y reconocimiento, además de la oportunidad de asistir en el mes de abril a Málaga, España, al Congreso Interna­cional Greencities 2018.
En este congreso participarán 200 ciudades y 38 países que reúnen inves­tigaciones con la visión de ser sustenta­bles.
En entrevista, Nayeli dijo sentirse muy orgullosa de haber sido seleccionada y representar a la UG, al campus León y a su División: “este premio me representó demasiado, fue reconocer mi trayectoria desde mis primeros semestres, fue una competencia muy reñida […] mi carrera y el hecho de formar parte de esta Casa de Estudios me ha abierto muchísimo las puertas. Este premio para mí es muy sig­nificativo”.
Por su parte, el alumno Raúl Ricardo Bautista Hernández del noveno semestre de la Licenciatura en Administración Pú­blica e Hilda Jazmín Gamiño Salazar de quinto semestre del programa educativo de Trabajo Social, viajarán a la ciudad de Toronto y Sur de Ontario Canadá, a tra­vés de la Convocatoria de Movilidad que publicó la UG en conjunto con el Insti­tuto de Financiamiento de Información para la Educación (EDUCAFIN).
Ambos jóvenes realizarán diversas actividades, como visitas guiadas a la empresa Toyota y a universidades como University Toronto, asistirán a una pláti­ca sobre Economía, y a un taller sobre emprendedurismo. También tendrán la oportunidad de visitar las Cataratas del Niagara, museos, entre otros lugares más, en una estancia de siete días.
En el caso de Aldo Alejandro Sánchez Vázquez alumno del quinto semestre de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión del Territorio, resultó seleccionado para viajar a Texas para realizar actividades de movilidad del 25 al 30 de diciembre del presente año con un programa titu­lado Liderazgo de Negocios enfocado a visitar grandes empresas e instituciones como la NASA, la Universidad de Texas en San Antonio, The Alamo Colleges Dis­trict, y entablar pláticas con empresarios y realizar visitas guiadas.