Estudiantes de Aguascalientes en movilidad internacional por Europa

Las estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Litay Lla­mas Reynoso 4° Semestre y Kar­la Verónica Vázquez Pacheco, 8° semestre del Instituto Tecnológico de Aguascalientes en movilidad internacio­nal a Frankfurt, Alemania, mediante la convocatoria “Viaja sin Límites 2017” por la organización “Vive México” y Municipio Aguascalientes. Asimismo, los estudian­tes de Ingeniería Mecánica, Montserrat Udave Vargas, y Eduardo Luna Contreras, de 8° semestre, están en Movilidad en Sirince, Turquía, y en Österfärnebo, Sue­cia, respectivamente. El Programa Viaja sin Límites tiene como objetivo fomen­tar que los jóvenes mexicanos adquieran competencias interculturales interna­cionales (High Order Skills HOS) facili­tando su participación en estancias de formación en el extranjero, fortaleciendo la calidad y pertinencia de la educación, así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más desarrollada.
Reyna Lizbeth Frías García, recién egresada de Ing. Industrial del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, fue acep­tada por la Universidad de Nottingham, Reino Unido, para realizar su Master en Ingeniería en Manufactura con beca de Conacyt-Aguascalientes. Lizbeth es la primera egresada de este Instituto en obtener esta beca. Fue la estudiante de mejor promedio de su generación y rea­lizó tres movilidades a EE.UU. durante su licenciatura mediante convocatorias de Proyecta 100Mil, Fullbright-García Ro­bles, y la Cámara de Comercio de Nuevo México.
Cuatro estudiantes de Ing. Industrial y Gestión Empresarial, recién regresa­ron de su intercambio estudiantil de la Universidad de Oviedo, España. Celeste, Ximena, Eduardo e Iván fueron los estu­diantes que hicieron movilidad, siendo los primeros estudiantes de licenciatura del Tecnológico en tomar materias en una universidad europea.
La estudiante de Ingeniería en TICs, Alejandra de Lira, estudiante de 8° Se­mestre de Ing. Industrial, también ha sido aceptada para estudiar en Universidad de Wittenborg, Holanda. Iniciando en Septiembre 2017.
Guillermo Alejandro Martínez y Daniel Rivas, ambos estudiantes de Ingeniería en TIC´s, están actualmente tomado un curso de fortalecimiento del Idioma In­glés impartido por maestros de las Uni­versidad de Durham, y una vez conclui­do este curso, tendrán beca de Conacyt para hacer una maestría en esa presti­giosa Universidad.