Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Distinguen a investigadores del ITM, renuevan nivel II de SNI

Actualmente 39 docentes están inscritos en el SNI

Tres profesores investigadores del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, renovaron su permanencia en el Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) 2019, con vigencia hasta diciembre de 2024.
 
Ante esta distinción, el director del ITM, José Luis Gil Vázquez, acompañado del subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García y del jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación (DEPI), Héctor Vergara Hernández, entregaron un reconocimiento a los investigadores de esta Casa de las Ingenierías y resaltaron la labor que realizan para impulsar la profesionalización de nuevas generaciones y el impulso por la investigación aplicada con programas reconocidos por su calidad.
 
Los primeros 2 profesores investigadores son: Manuel Madrigal Martínez y José Leonardo Guardado Zavala que pertenecen al programa de Graduados de Investigación en Ingeniería Eléctrica, el cual integran la Maestría y el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica y tienen entre 12 y 7 años que permanecen al Nivel II del SNI.
 
Y por parte del programa en Metalurgia, las autoridades distinguieron a José de Jesús Barreto Sandoval, investigador y doctor en Procesos Siderúrgicos y forma parte del programa de Maestría en Ciencias en Metalurgia, quien desde hace 4 años adquirió el máximo nivel del SNI.
 
El director del ITM, reunido con el equipo de investigadores del Programa de Graduados de Investigación en Ingeniería Eléctrica y ante la presencia del responsable, Vicente Venegas Rebollar, destacó que la institución se ha caracterizado por ofrecer programas de licenciatura y posgrado distinguidos por su calidad y una parte fundamental para mantener esta pertinencia y calidad es contar por personal docente capacitado y comprometido con su institución.
 
El jefe de la DEPI recordó que en el ITM, 39 profesores de Tiempo Completo forman parte del Sistema Nacional de Investigadores, de los cuales, cinco son candidatos, 31 están en el Nivel I y los 3 profesores ya mencionados pertenecen al Nivel II.
 
También resaltó que a través del trabajo de los profesores, que forman parte del SNI, la institución educativa demuestra la madurez en la investigación que se realiza en el Tecnológico de Morelia; a través de múltiples artículos publicados en revistas indexadas y arbitradas en JCR, así como otros productos, incluidas colaboraciones en elaboración de capítulos de libros, artículos con autoría, desarrollo de tecnología de patente; en esta última en el ITM se lograron 8 patentes desde 2005 al 2018.