ARRANCA MARCA TU RUMBO 2017 EN LA UTL

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los jóvenes universitarios por medio de conferencias temáticas de actualidad, Guanajoven lleva a cabo los Encuentros Universitarios bajo el lema “Marca tu Rumbo”.
 
La finalidad de estos encuentros radica en impulsar el rumbo de los jóvenes hacia el cumplimiento de sus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo a través de la proyección, intercambio y exposición de experiencias por medio de conferencias.
 
Al respecto Jorge Romero, titular de Guanajoven, resaltó que es fundamental dar a conocer a la comunidad universitaria, las iniciativas de otros jóvenes que han emprendido, identificando de manera clara y a través de su experiencia, los pasos a seguir, los problemas a los que se enfrenta quien emprende un proyecto y las formas de resolverlos.
 
Así mismo José Manuel Romero Director General del Instituto Mexicano de la Juventud quién habló sobre la inversión de 1.4 millones de pesos que se realizará para equipar los 21 Centros Poder Joven en el Estado de Guanajuato.
 
En el arranque de la segunda serie de Encuentros Universitarios, la primera sede fue la Universidad Tecnológica de León en la cual se presentó a Claudia Rivas Garza, reconocida psicóloga deportiva quién ostenta el título de ser la primer mujer en formar parte del cuerpo técnico de un equipo de fútbol varonil profesional.