Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

ANUIES y Universidades de Galicia firman convenio de colaboración

La Asociación Nacional de Univer­sidades e Instituciones de Educa­ción Superior (ANUIES) y las tres universidades de la comunidad de Galicia, firmaron un acuerdo de co­laboración que permitirá la movilidad estudiantil, la investigación conjunta y el reconocimiento de títulos y grados.
En una ceremonia realizada en el marco de la Conferencia Internacional ANUIES 2017, que tiene como sede la Universidad de Guadalajara (UdeG), y a la que asistió el maestro Itzcóatl Tona­tiuh Bravo Padilla, Rector General de esta Casa de Estudio, el maestro Jaime Valls Esponda, Secretario General Ejecutivo de dicha asociación, dijo que el acuerdo favorecerá la realización de actividades académicas, científicas y culturales en­tre las universidades Mexicanas y las de Galicia.
“Nos comprometemos a desarrollar de manera conjunta acciones para fa­vorecer la calidad académica, apoyar el proceso de reconocimiento mutuo de títulos y certificaciones, fomentar la investigación y la vinculación, así como promover el intercambio de profesores, especialistas y estudiantes”, afirmó el funcionario.
Agradeció a los rectores del Sistema Universitario de Galicia, conformado por las universidades de Santiago, de Vigo y de Coruña, por hacer posible esta vin­culación, y destacó la importancia de esta región que en 2019 será sede de la Cumbre académica y del conocimiento de la Unión Europea, América Latina y del Caribe.
Por su parte, doctor Román Rodríguez González, Consejero de Cultura, Educa­ción y Ordenación Universitaria, de la Junta de Galicia, dijo que para el Sistema Universitario de Galicia es una oportu­nidad y un honor formar este acuerdo, ya que “es una oportunidad significativa” para esta región con tantos lazos históri­cos con México.
“Galicia quiere tener mayor presencia en el mundo latinoamericano y mexica­no y la ANUIES, que reúne a casi 200 universidades, es una gran oportunidad para intensificar una relación entre es­tudiantes y profesores entre las institu­ciones educativas”, dijo el funcionario español.
Recalcó que en un mundo globalizado con múltiples retos, la cooperación es un elemento fundamental para el avance de las organizaciones.