Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Alumno del ITM, gana el primer lugar en competencia latinoamericana de robótica

Las categorías de la competencia en Colombia fueron: Sumo Autónomo, Sumo Controlado, Seguidor de Línea, Resuelve Laberinto y Carrera de Drones, con la participación aproximada de 40 estudiantes

Iván Alejandro Araujo Loyde, alumno de tercer semestre de Ingeniería en Mecatrónica, del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) y Rodrigo Rivera Becerril, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Unidad ESIME-Azcapotzalco, obtuvieron primer lugar en el Torneo Internacional de Robótica, Programación y Videojuegos (ITICBOT), organizado por INNOVATOOLS S.A.S., en Cali, Colombia. 
 
Además del primer lugar, el equipo que lidera el estudiante del ITM, también recibió la acreditación para participar en la competencia de robótica denominada: “All Japan Robot Sumo Tournament 2019”, que se realizará en Tokio, Japón, en octubre de 2020.
 
El estudiante pony acompañado del alumno Rodrigo Rivera Becerril participaron en la Categoría Sumo Autónomo de tres kilogramos, en la que derrotaron a otros cinco robots colombianos con un resultado favorecedor para el equipo mexicano.
 
El alumno Araujo Loyde y su compañero se posicionaron en el primer lugar, después de superar diez rondas en el dojo o ring, en tanto, el segundo y tercer puesto, lo ocuparon los alumnos del país sede.
 
Las categorías de la competencia en Colombia fueron: Sumo Autónomo, Sumo Controlado, Seguidor de Línea, Resuelve Laberinto y Carrera de Drones, con la participación aproximada de 40 estudiantes.
 
Cabe recordar que Araujo Loyde logró tercer lugar en septiembre pasado en Oaxtepec, Morelos, México, en la competencia ROBOT RUMBLE Volumen IV, donde recibió el pase a Cali, Colombia; en dicha competencia, el alumno “pony” se inscribió en la categoría que ahora lo llevó al triunfo en esta competencia latinoamericana que libró en la primera posición.