Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Alumna de la UAG destaca en el XI Reto Bursátil Actinver 2019

Obtuvo el segundo lugar a nivel universitario y el octavo a nivel nacional, entre 12 mil participantes

La estudiante de Administración Financiera, de décimo cuatrimestre, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Alejandra García Saldaña ganó en el XI Reto Bursátil Actinver 2019 el segundo lugar universitario y octavo lugar a nivel nacional.
 
Lo anterior por su rendimiento de un 25% en un simulador de Bolsa Mexicana de Valores, con cotizaciones reales, pero con dinero ficticio que se realizó en una plataforma digital. 
 
“Fue un juego virtual donde compras y vendes acciones; compré acciones de siete emisoras, con acciones de firmas americanas y mexicanas, y las mantuve bajo observación y compré títulos, entre otras acciones; las mantuve con productos sofisticados apalancados que consiguen ganancias. Fue una experiencia genial y me sentí apoyada por mi maestro” dijo.
 
Los premios que la estudiante ganó fueron un reconocimiento, 25 mil pesos y una plaza laboral en la Bolsa Mexicana de Valores. El reto duró un mes con dos semanas y se enfrentó a 12 mil personas, desde estudiantes hasta expertos en la bolsa de valores.
 
“Los invito a que se den la oportunidad de conocer este reto y que se pueden enfrentar todo, tomar riesgos y aprender a usar tu dinero”, pidió la estudiante.
 
El profesor del Taller de Toma de Decisiones Financieras, Mtro. Martín Vázquez González, maestro que apoyó a la alumna, comentó que el rendimiento del 25% en seis semanas, es un resultado extraordinario.
 
“Este logro habla de la formación de la estudiante, que partió de cero para que aprendiera sobre este tema. Este juego tiene un alto grado de dificultad y complejidad y es un gran logro, consistió en arriesgarse y tomar decisiones monetarias que la estudiante supo manejar. El premio le será dado en los siguientes meses en la misma Bolsa Mexicana de Valores”, dijo.
 
Por otro lado, el Director de los programas de Contaduría y de Administración Financiera de la UAG, C.P.C. Juan Carlos Arámbula Aceves, destacó la participación del maestro y la alumna en esta actividad, y señaló que cada año hay uno de estos retos y durante varios años el profesor ha involucrado a muchos estudiantes para participar y siempre han obtenido buenos resultados.
 
“La UAG ha participado en diversos retos de bolsa como en el año 2011 al 2014 y ha conseguido buenos lugares. Este año, es especial por la dificultad y el nivel alcanzado. Los felicitó; esto habla de la formación disciplinaria, de los profesores interesados en incentivar su participación y que logran resultados exitosos, porque tenemos excelentes profesores y alumnos que demuestran sus talentos y ganas de participar”, concluyó.