Mensaje de error

Notice: Undefined index: und en __lambda_func() (línea 2 de /wwwdata/webanuies/www/sites/all/modules/views_php/plugins/views/views_php_handler_field.inc(131) : runtime-created function).

Al alza, calidad educativa de la UdeC

La UdeC “es una casa de estudios muy interesada en el desarrollo educativo y, además, una de las grandes virtudes que le observo es que está vinculada a la sociedad, al desarrollo del entorno”: Yolanda Quintero, UdeG-ANUIES.

Después de escuchar el Segundo Informe de Labores del Segundo Periodo del rector Eduardo Hernández Nava, rendido este fin de semana ante el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la UdeC, Ricardo Beltrán Rojas, secretario general de la Universidad Autónoma de Guadalajara, dijo que “la educación es la solución a los grandes problemas que tiene México, y esta universidad está haciendo muy bien su tarea”.
 
Comentó que ya son varios informes a los que asiste, de varios rectores, y que le llama la atención la calidad educativa “que cada día va al alza, pero sobre todo cómo los distintos sectores, sociales y el gubernamental, impulsan más a esta institución”.
 
Destacó, por último, la responsabilidad social de la UdeC “y la simbiosis que tiene con la sociedad. Veo que el trabajo de la Universidad no se queda sólo en la institución, sino que se lleva a la comunidad, y vemos a un Colima cada vez más culto y preparado”.
 
Bertha Yolanda Quintero Maciel, funcionaria de la Universidad de Guadalajara y secretaria técnica del Consejo de la Región Centro Occidente de la ANUIES, en el mismo evento, resaltó en entrevista el trabajo que realiza la UdeC junto con otras instituciones de Educación Superior de la región occidente, en temas como tutorías, seguridad, cultura y servicio social.
 
Esta Universidad es, añadió, “una casa de estudios muy interesada en el desarrollo educativo y, además, una de las grandes virtudes que le observo es que está vinculada a la sociedad, al desarrollo del entorno; tienen una excelente relación con el gobierno del estado y eso hace que se favorezca el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución y el impacto que debe haber en el entorno social”.