Notas destacadas

  • Apoya UdeC a pasantes de enfermería en clínicas y hospitales de Manzanillo
    07 Abr 2020

    Para seguir contribuyendo a la seguridad de los alumnos del área de la salud ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, este martes por la mañana la Universidad de Colima entregó 20 paquetes con insumos de protección a estudiantes de la Escuela Técnica de Enfermería (ETE), que realizan su pasantía en los centros hospitalarios del municipio de Manzanillo.
     

  • UTA se capacita en el uso de nueva herramienta digital para la enseñanza
    07 Abr 2020

    En concordancia con la determinación del estado de emergencia sanitaria emitido por el Consejo de Salubridad General, no se podrá regresar a las actividades universitarias presenciales durante el mes de abril, pudiéndose extender el período aún más. Debido a esto, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) ofreció el taller de capacitación en Microsoft Teams a todos sus docentes y personal académico para facilitarles continuar con todas las actividades académicas a distancia.
     

  • Emite la UG convocatoria dirigida a su comunidad universitaria para generar propuestas a fin enfrentar la pandemia del COVID-19
    07 Abr 2020

    Derivado del llamado del gobierno federal a sumar esfuerzos para hacer frente a la pandemia derivada del COVID-19, la Universidad de Guanajuato (UG) ha emitido una convocatoria que exhorta a su comunidad a desarrollar propuestas para mitigar la crisis sanitaria que se presenta a nivel global.
     
    La Casa de Estudios busca poner al servicio de la sociedad toda su capacidad científica, tecnológica y humanística para hacer frente a la pandemia, mediante la generación de propuestas que contribuyan a ofrecer soluciones o a orientar la toma de decisiones desde el ámbito público.

  • Jalisco a Futuro de la UdeG presenta el micrositio web “Jalisco después del Covid-19”
    07 Abr 2020

    La alta prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas y las carencias en infraestructura sanitaria son factores que dejan vulnerable el renglón de la salud pública en Jalisco por la emergencia del coronavirus (Covid-19). Además de que la economía también será golpeada, sobre todo en el sector turístico, servicios y a 53 por ciento de la población que vive en la informalidad.
     

  • Transparencia y rendición de cuentas en la UMSNH
    07 Abr 2020

    Por primera vez en la historia, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, entregó en tiempo y forma los estados financieros y presupuestales de 2019, así como los formatos de ley de disciplina financiera ante la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado.
     
    Con ello, se garantiza la transparencia y rendición de cuentas de la UMSNH, en uno de los ejes que delineó el rector nicolaita para la institución desde el primer día de su gestión al frente de esta Casa de Estudios.  
     

  • UAA diseña caretas para uso de personal de salud ante COVID-19
    07 Abr 2020

    La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, inició con la producción de mil caretas que serán utilizadas como protección para el personal de salud que atiende la contingencia sanitaria por Covid-19. Al respecto, el doctor Héctor Homero Posada Ávila, decano del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC) de la UAA, explicó que se trabajó en el diseño de una careta con material práctico, seguro y de fácil reproducción.
     

  • UMSNH entrega 300 caretas a pasantes del área de salud que atienden a contingencia del COVID-19
    06 Abr 2020

    El Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, entregó 300 caretas diseñadas por estudiantes e investigadores nicolaitas a los pasantes del área de salud que se encuentran atendiendo la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19. 
     

  • Programa de Cultura UDG para fortalecer la unidad del sector cultural en Jalisco
    06 Abr 2020

    La actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19 tiene fuertes consecuencias en diversos ámbitos de la sociedad, incluyendo de manera importante el del arte y la cultura. Además de la cancelación de eventos, el cierre de salas, teatros y museos, y de las actividades de educación artística —producto de las medidas de distanciamiento social, confinamiento y cuarentena—, hay que resaltar el impacto que estas medidas tienen sobre los ingresos de los trabajadores del sector artístico y cultural, causando una gran preocupación en ellos y sus familias.
     

  • Anuncia UdeC estrategia para continuar y terminar el semestre actual
    06 Abr 2020

    Con el propósito de seguir fortaleciendo sus procesos educativos de calidad, incluso ahora que el país y el mundo enfrentan la contingencia sanitaria del COVID-19, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava anunció la profundización y ampliación del Programa de Continuidad Académica que inició los días siguientes a la suspensión física de clases y actividades académicas en la Casa de Estudios colimense.
     

  • UG usa su capacidad de investigación para hacer frente al COVID-19
    06 Abr 2020

    Del Decreto gubernativo que declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), se deriva un llamado a los centros de educación públicos y privados, a brindar su aportación en las tareas de análisis e investigación que contribuyan a hacer frente a la pandemia.
     

Páginas