Notas destacadas

  • La investigación debe mantener una comunicación directa con la sociedad para así responder a sus necesidades, reconociendo sus circunstancias y en especial sus oportunidades. De manera particular, en las instituciones de educación superior (IES)...
  • La Universidad de Guanajuato (UG) ha desarrollado un sistema de investigación robusto en la última década y actualmente el 56% de su personal de tiempo completo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La distribución en los...
  • Establecer bolsas federales etiquetadas para apoyar institucionalmente el desarrollo de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que contribuyan a la solución de problemas locales y/o regionales. Apoyar la apertura...
  • La vocación de una universidad, es provocar y promover la universalidad del pensamiento y del quehacer relacionado a sus funciones sustantivas; la investigación, la docencia, así como la extensión y vinculación con el entorno, se integran y...
  • 28 Sep 2017
    La investigación debe mantener una comunicación directa con la sociedad para así responder a sus necesidades, reconociendo sus circunstancias y en especial sus oportunidades. De manera particular, en las instituciones de educación superior (IES) debe preponderar una epistemología que considere al pensamiento científico como una actividad que se realiza en beneficio de la comunidad y compromete con el futuro, retomando el espíritu universitario de aspirar y abonar a la construcción de un mejor entorno.
     
  • 28 Sep 2017
    La Universidad de Guanajuato (UG) ha desarrollado un sistema de investigación robusto en la última década y actualmente el 56% de su personal de tiempo completo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). La distribución en los niveles en el SNI refleja una planta de investigadores mayoritariamente jóvenes con el 27% en el nivel Candidato, 56% en el nivel I, 13% en el nivel II y 4% en el nivel III.
     
  • 28 Sep 2017
    • Establecer bolsas federales etiquetadas para apoyar institucionalmente el desarrollo de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que contribuyan a la solución de problemas
    • locales y/o regionales.
    • Apoyar la apertura de Oficinas de Transferencia de Tecnología que vinculen la generación de conocimiento con el sector social y productivo.
  • 28 Sep 2017
    La vocación de una universidad, es provocar y promover la universalidad del pensamiento y del quehacer relacionado a sus funciones sustantivas; la investigación, la docencia, así como la extensión y vinculación con el entorno, se integran y confabulan para generar, transferir y aplicar el conocimiento en vías del progreso y la transformación social.
     
  • 26 Sep 2017
    La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), trabajará en una propuesta de políticas públicas en favor de este nivel educativo en México, que incluya mayor responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, financiamiento, calidad, internacionalización, equidad, así como contribuciones al desarrollo sostenible.
     
    Lo anterior, fue aprobado en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de esta asociación, la cual tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.
     
  • 26 Sep 2017
    La Universidad de Colima fue sede de la tercera Reunión de Seguridad Institucional de las Universidades de la Región Centro-Occidente de la ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior).
     
    En la reunión participaron los responsables de la seguridad en las universidades de Guadalajara, Guanajuato, la Autónoma de Guadalajara y el Instituto Tecnológico de Jalisco.
     
  • 02 Jun 2017
    Guanajuato, Gto., a 1 de mayo de 2017.- En sesión ordinaria, representantes de la Red de Vinculación de la Región Centro Occidente (RCO) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), coincidieron en la necesidad de fortalecer el perfil del vinculador, tema central de un foro que se llevará a cabo en Guadalajara el próximo mes de octubre.
     
  • 02 Jun 2017
    Lejos de buscar perjudicar a la base trabajadora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo que se pretende con la Reforma Universitaria es fortalecer las estructuras de la Institución para darle viabilidad y soporte financiero, lo que garantice el ingreso de miles de familias.
     
  • 02 Jun 2017

    El pasado 2 de mayo recibimos la visita de la Red Centro Occidente de ANUIES en nuestra universidad. Esta visita tuvo como finalidad el Intercambio de experiencias en relación a la Tutoría.
    Para dar inicio al evento, la Coordinadora Institucional de Tutoría Académica de nuestra Institución, Bárbara Olvera Carballo, dio una breve semblanza del PITA a los visitantes. Posteriormente se inició con las mesas de trabajo, conformadas por los visitantes de otras Universidades, los coordinadores de Tutoría de las Unidades Académicas de la UAN, así como algunos coordinadores de programa.

  • 02 Jun 2017

    Los jóvenes estudiantes mexicanos que radican en Estados Unidos desde pequeños y que sean repatriados, ya pueden realizar su trámite en la Universidad de Guadalajara (UdeG) para continuar con sus estudios en el programa “Estudiantes Repatriados”.

     

Páginas