Notas destacadas

  • 15 Jul 2019

    El doctor David Masuoka Ito, profesor investigador adscrito al Centro de Ciencias de la Salud (CCS) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, se encuentra trabajando en un proyecto científico que tiene como finalidad hacer más accesible la adquisición de prótesis infantiles de extremidades superiores, mediante la impresión 3D realizadas en un material amigable con el medio ambiente y de bajo costo.
     

  • 15 Jul 2019

    Para dar seguimiento a los becarios de esta Casa de Estudio que realizan estudios de posgrado en universidades extranjeras, se crea por primera vez la Red Becas UdeG de Talento Global, informó el Coordinador General Académico de la Universidad de Guadalajara, doctor Carlos Iván Moreno Arellano.
     
    En las instalaciones de Rectoría General, durante una reunión con 25 becarios de posgrados admitidos en universidades extranjeras, Moreno Arrellano destacó que el objetivo de esta red es brindar un seguimiento académico de inducción.
     

  • 15 Jul 2019

    Los materiales magnéticos son utilizados desde hace algunos años en las áreas biomédicas, son fundamentales en técnicas de análisis y curación como la resonancia magnética, el marcaje celular o la hipertermia, empleados en la lucha contra el cáncer. Debido a esto, se han convertido en un objeto de estudio atractivo para la comunidad científica.
     

  • 15 Jul 2019

    El Jardín Botánico “Rey Nezahualcóyotl” de la Universidad Autónoma de Aguascalientes conserva y preserva más de 200 especies del estado y la región, algunas de ellas en peligro de extinguirse, así lo comentó el jefe del Departamento de Biología, Luis Delgado Saldívar.
     
    Señaló que, desde su creación en 1984, el jardín botánico de la UAA ha buscado la vinculación, para que se puedan dimensionar los beneficios de las plantas y se propaguen, en lugar de ser explotadas.
     

  • 15 Jul 2019

    Ante la competencia desleal que representan las fórmulas de grasa vegetal que hacen pasar por leche en supermercados o tiendas de conveniencia, investigadores del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizaron una fundamentación técnica y teórica que sustenta una iniciativa de ley para defender a la auténtica leche que se produce en Jalisco.
     

  • 12 Jul 2019

    Andrea Maya Becerra Arízaga y Miguel Becerra, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se adjudicaron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de tiro con arco de la Universiada Mundial 2019, que tiene como sede Italia.
     
    La ganadora de la medalla de oro, en la modalidad de arco compuesto, quien vive su primer año representando a la UdeG, dijo sentirse muy satisfecha por este triunfo histórico para la Universidad.
     

  • 12 Jul 2019

    Lilia Lobato Martínez no es una joven que se caracterice por esperar a que lleguen las oportunidades. Ella es del tipo de personas que las buscan y las crean. La estudiante de séptimo semestre de Ingeniería Electrónica del ITESO revela su secreto: conocerse a sí misma para saber qué es lo que verdaderamente le gusta y buscar todas las oportunidades que aporten a esa faceta.   
     

  • 12 Jul 2019

    Hace 6 años, investigadores de la Universidad de Guanajuato (UG), junto a inversionistas particulares, crearon la empresa: Industrializadora de Levaduras Mexicanas (INLEMEX S.A. de C.V.), dedicada a la producción de levaduras empleadas en la elaboración del tequila, en donde el Dr. Juan Carlos Torres Guzmán, profesor investigador de la UG, es director de Investigación.
     

  • 12 Jul 2019

    El maestro Fabián Alejandro Rubalcava Castillo, estudiante del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, destaca en su investigación en proceso, la importancia de algunos mamíferos para la regeneración de bosques y ecosistemas, debido a que éstos últimos han sido modificados por la injerencia del hombre y el cambio climático.
     

  • 12 Jul 2019

    La licenciatura en Abogado, del Centro Universitario del Sur (CUSur) con sede en Ciudad Guzmán, recibió este jueves el certificado de acreditación de calidad por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho, AC (Confede), y con ello formar parte de las cerca de 200 instituciones en México con este reconocimiento, señaló el Secretario General del organismo, doctor Rodolfo Chávez de los Ríos.
     

Páginas