Notas destacadas

  • 25 Mayo 2018

    Con el fin de reforzar las relacio­nes entre países en el área aca­démica, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, la Universidad de Guadalajara (UdeG), participó en la 3era Cumbre de Rectores México-Japón, realizada en las instalaciones de la Uni­versidad de Hiroshima, Japón.
    El encuentro fue organizado por la Universidad de Hiroshima, en conjun­to con la Agencia Mexicana de Coope­ración Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educa­ción Superior (ANUIES).

  • 25 Mayo 2018

    La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Consulado de Estados Unidos en la ciudad suscribieron dos acuerdos de colaboración para abrir un American Space y un Cen­tro de EducationUSA en las instalaciones de la Bibliote­ca Pública de Jalisco “Juan José Arreola”.
    El Rector General de esta Casa de Estudio, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla; la Embajadora de Estados Unidos en México, Roberta S. Jacobson y Tanya C. Anderson, Cónsul Ge­neral de Estados Unidos en Guadalajara, firmaron el memorán­dum de entendimiento esta mañana.

  • 25 Mayo 2018

    La Asociación Nacional de Univer­sidades e Instituciones de Educa­ción Superior (ANUIES) y las tres universidades de la comunidad de Galicia, firmaron un acuerdo de co­laboración que permitirá la movilidad estudiantil, la investigación conjunta y el reconocimiento de títulos y grados.

  • 25 Mayo 2018

    Debido a su liderazgo y participa­ción social en temas de vincula­ción, medio ambiente, extensión, cultura, deporte y apoyo co­munitario, estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato (UG) Cam­pus León, resultaron ganadores de varias distinciones.
    Nayeli del Rosario Robles Lara quien estudia el noveno semestre de la Licen­ciatura de Trabajo Social resultó ganado­ra del premio UBSA 2017 que otorga la Urbanizadora del Bajío S.A. de C.V.

  • 23 Mayo 2018

    Las estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial, Litay Lla­mas Reynoso 4° Semestre y Kar­la Verónica Vázquez Pacheco, 8° semestre del Instituto Tecnológico de Aguascalientes en movilidad internacio­nal a Frankfurt, Alemania, mediante la convocatoria “Viaja sin Límites 2017” por la organización “Vive México” y Municipio Aguascalientes. Asimismo, los estudian­tes de Ingeniería Mecánica, Montserrat Udave Vargas, y Eduardo Luna Contreras, de 8° semestre, están en Movilidad en Sirince, Turquía, y en Österfärnebo, Sue­cia, respectivamente.

  • 23 Mayo 2018

    Dentro del eje educativo del programa social Con­tigo al 100, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), la Universidad Tecnológica de Aguascalientes participa con el proyecto Combi de la Tec­nología, el cual tiene como objetivo que los estudiantes de educación básica conozcan el sistema de la robótica a través del Robot Humanoide NAO.
    En la primera etapa de este proyecto pedagógico, se han atendido a la fecha cerca de 500 alumnos de diferentes colonias, principalmente de escasos recursos económicos.

  • 23 Mayo 2018

    La mayoría de los vehículos actuales, vienen equipados de fábrica con un sistema de seguridad antirrobo, que bloquea generalmente el arranque del motor.
    Existen diferentes tipos: Llave Transpon­der, Comando remoto Infrarrojo, Teclado numérico. El dispositivo Antirrobo Automo­triz es un nuevo e innovador sistema anti­rrobo presencial el cual si te despojan de la unidad por robo, apagará automáticamente el motor de tu automóvil de manera auto­mática después de un par de minutos.

  • 23 Mayo 2018

    La educación en México debe reestructurarse para adap­tarse a la era de la automatización y los robots, explicó el titular de la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnolo­gía (SICYT) de Jalisco, Mtro. Jaime Reyes Robles.
    Esto lo dijo durante su conferencia “Innovation Hub”, que se realizó durante la Reunión Semi anual de la Asociación Interna­cional de Presidentes y Rectores de Universidades (IAUP, por sus siglas en inglés), y donde la sede es la Universidad Autóno­ma de Guadalajara (UAG).

  • 21 Mayo 2018

    En Jalisco, el chame, puyeque o chopopo —pez de agua dulce y nativo de las costas del Pacífico— es poco valorado para su con­sumo; si los pescadores no lo emplean como carnada, lo dejan morir tras captu­rar otros organismos.

  • 21 Mayo 2018

    La producción de biodiesel con mejores propiedades de combustión y más económico que el diesel derivado del petróleo, es uno de los objetivos de Álvaro Murua Millán, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en Nanotecnología, del Centro Uni­versitario de Tonalá (CUTonalá).
    Este biodiesel presentaría muchas características similares al diesel, pero sin ser altamente contaminante; sería compatible con los automotores actuales, sin requerir cambios en el mo­tor y mejorar su vida útil, todo esto sin afectar el rendimiento del auto, describió.

Páginas