Firman contrato de préstamo UdeC y Asociación Civil, para uso del campo de futbol del estadio universitario

“Queremos que este espacio siga siendo un área de desarrollo para nuestros estudiantes y que como ocurrió en su momento con el equipo Loros, sea un lugar de esparcimiento, de encuentro de la sociedad de Colima”: JEHN

Con el propósito de seguir conservando en buen estado las instalaciones del campo de futbol del Estadio Olímpico Universitario tras el fallecimiento de Jimmy Goldsmith, la Universidad de Colima y la Asociación Civil Futbol de Alto Rendimiento firmaron en estos días un contrato de préstamo de instalaciones, con vigencia al 2023.

 

En entrevista, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava dio a conocer este acuerdo, “que no le significará a la universidad –dijo– un gasto extra, ya que todo lo que se necesite para el mantenimiento del campo deportivo correrá a cuenta de la asociación civil”.

 

Dicha asociación podría traer a un equipo de futbol profesional, según comentó el rector, porque “la idea es seguir utilizando esta cancha para dichos fines y que se incluya a los deportistas de la Universidad, en la medida de lo posible, para que nuestros estudiantes puedan interesarse en el deporte”.

 

“Queremos –inistió el rector– que este espacio siga siendo un área de desarrollo para nuestros estudiantes, y que como ocurrió en su momento con el equipo Loros, sea un lugar de esparcimiento, de encuentro de la sociedad de Colima, en el entendido de que la Universidad de Colima no invertirá en este equipo. La institución sólo facilitará el préstamo de las instalaciones para que el estadio se siga manteniendo en buenas condiciones y se siga utilizando”.

 

Continuará siendo, aclaró el rector Hernández Nava, “infraestructura propiedad de los universitarios, que estará en préstamo temporal para que no le cueste a la institución, que no cuenta con un presupuesto exclusivo para este fin”.