Participan más de cien alumnos en Taller de Innovación y Emprendimiento de la UdeC

Lo realiza la Universidad a través de su Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora.

Más de cien estudiantes de la Universidad de Colima se inscribieron y están cursando el Taller de Innovación y Emprendimiento que realiza la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora (DGICE) de esta casa de estudios, para fomentar y desarrollar la cultura emprendedora e innovadora en los alumnos de nivel medio y superior.

 

En este caso, con el taller se busca incrementar dicha cultura a través de la iniciación de un proyecto empresarial multidisciplinario y rentable, enfocado en la solución de problemas urgentes que impacten de manera importante en la comunidad colimense. La idea es crear mejores organizaciones en un proceso de incubación dinámico y de desarrollo tecnológico que se proyecte a largo plazo con responsabilidad social en nuestro mundo y en la llamada nueva normalidad.

 

El taller, que se lleva a cabo de manera virtual y en el que participa Édgar Montaño Lozano, experto colombiano, comenzó el pasado 8 de marzo y terminará el 9 de julio de este año. Para su realización, utiliza la plataforma. En la primera semana del curso se realizó la asignación de equipos multidisciplinarios para comenzar a trabajar la idea del proyecto.

 

El taller consta de cuatro módulos temáticos: Encuentro con tu proyecto, Modelado de negocios, Emprendimiento social y Emprendimiento tecnológico.

 

La capacitación se está impartiendo mediante la técnica expositiva en video, diálogos por mensajes y chat de plataforma, discusión en foros, así como ejercicios y actividades en línea que generen y refuercen el desarrollo de un proyecto emprendedor.

 

Al término del taller, las y los 109 estudiantes participantes concluirán la elaboración de un proyecto emprendedor, sumando los productos realizados durante el curso, con la finalidad de encaminarlos a la Incubadora de Empresas de la Universidad de Colima.