Alista UG ciclo de Charlas digitales de Medio Ambiente y Sustentabilidad 2021

El ciclo de charlas tiene como objetivo el crear puentes de comunicación digital a través de la difusión de contenidos, asociados a la adaptación a los efectos de la contingencia sanitaria

El próximo 24 de febrero a partir de las 11:00 horas tendrá lugar el inicio del Segundo Ciclo de Charlas Digitales de Medio Ambiente y Sustentabilidad 2021, que se encuentra dentro de los contenidos del Plan de educación para la sustentabilidad del presente año y que alimenta a la Agenda Ambiental de la Universidad de Guanajuato.

 

El ciclo mencionado comenzará con el panel titulado “Experiencias para la sustentabilidad universitaria frente al SARS-CoV-2” en el que participarán la Dra. María del Mar Grasa de la Universitat de Barcelona, la Dra. Rebeca Monroy de la Universidad de Guanajuato y Fernando Espinola, estudiante de la Universidad de Guanajuato miembro de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) de la Organización de las Naciones Unidas.

 

En esta ocasión el ciclo contará con la presencia de autoridades universitarias para dar la bienvenida al ciclo que dé inicio que constará de 4 paneles en temas de sustentabilidad universitaria, uso eficiente del agua y la energía, así como las necesidades de comprender y transitar hacia un modelo de economía circular, que se realizarán a lo largo del año.

 

El ciclo de charlas tiene como objetivo el crear puentes de comunicación digital a través de la difusión de contenidos, asociados a la adaptación a los efectos de la contingencia sanitaria.

 

Por otra parte, este evento también se encuentra vinculado al Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030, con respecto a la estrategia denominada: 5.7.5 Universidad Sustentable y Agenda Ambiental, derivada del Eje de Gestión Sustentable, en particular a la necesidad de fortalecer la conciencia ecológica de la comunidad con un enfoque de corresponsabilidad.