UPA y GESTAMP trabajarán en conjunto en proyectos de educación continua

Fortalecer la vinculación con más empresas de la entidad para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos, es uno de los propósitos que tiene la UPA

Con el firme propósito de fortalecer la vinculación con más empresas de la entidad para el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos y de educación continua, la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) recibió la visita del personal directivo de GESTAMP. 

 

La reunión entre la institución y esta empresa multinacional dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, busca generar sinergia en el desarrollo de nuevos proyectos tecnológicos y de innovación en beneficio de ambas instituciones.

 

En su intervención, el rector de la UPA, Luis Carlos Ibarra Tejeda abonó que la visita que realizó GESTAMP a la institución, tiene como finalidad el estrechar los lazos de vinculación con más centros industriales de la entidad, pues con ello se pretende generar proyectos que impulsen nuevas tecnologías y la educación continua.  

 

Por parte del director general de GESTAMP, Héctor García Blancas argumentó que se pretende trabajar conjuntamente en nuevos proyectos que beneficie a ambas instituciones, destacando que el catálogo de cursos, diplomados y maestrías de alto impacto que ofrece la UPA, pueden brindar capacitación continua a los trabajadores de esta empresa. 

 

Cabe destacar que durante la reunión, el grupo de directivos de la UPA y GESTAMP compartieron sus experiencias para la generación de intercambio de conocimientos y así en un futuro trabajar conjuntamente en el desarrollo de innovación tecnológica. 

 

Al término de la reunión, el personal de la UPA ofreció un recorrido por los laboratorios de alta tecnología de la institución y el nuevo laboratorio de calibración y metrología, esto con la finalidad de generar un mayor acercamiento para el trabajo que se pretende realizar conjuntamente en próximos días.