Invitan a la UdeC a sumarse a colecta anual de la Cruz Roja

El rector Eduardo Hernández hizo un llamado a la comunidad universitaria, a egresados y jubilados, para que se sumen a la colecta y poder superar la cifra del año pasado. La campaña, dijo, estará vigente del 29 de junio al 30 de septiembre

Con el propósito de invitar a la Universidad de Colima a sumarse a la colecta anual de la Cruz Roja 2020, que este año tiene por lema “La Cruz Roja cuenta contigo”, este miércoles Margarita Moreno González, presidenta de los patronatos DIF y el Voluntariado Estatal, acompañada por Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado de la Cruz Roja Mexicana, delegación Colima, visitó al rector José Eduardo Hernández Nava.

 

En esta reunión también estuvo presente Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

 

En su mensaje, Margarita Moreno destacó la colaboración de la Universidad de Colima, que año con año supera las cifras de años anteriores, y dijo estar confiada que este 2020 no será la excepción, ya que “la comunidad universitaria es una de las principales aportadoras”. En esta labor destacó el trabajo y liderazgo de la presidenta del Voluntariado y directora general del CEDEFU.

 

Dijo por último que este año, debido a la pandemia, la situación es más complicada, pero que por eso mismo la Cruz Roja requiere más que nunca el apoyo de todos y todas para desempeñar mejor sus funciones.

 

En su mensaje, el rector José Eduardo Hernández Nava reconoció el trabajo coordinado que realizan la Universidad y el DIF estatal, “que es de suma importancia y nos permite incidir e intervenir directamente en las comunidades y en el bienestar de los colimenses”.

 

Destacó que, como otros años, la Universidad refrenda su compromiso de participar en la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2020, la cual tiene como objetivo en Colima superar los 3 millones 759 mil pesos obtenidos en 2019, “ya que ayudar a la Cruz Roja es ayudarse a uno mismo”.

 

En este sentido, hizo un llamado a la comunidad universitaria, a egresados y jubilados, para que se sumen a la colecta y poder superar la cifra del año pasado, que fue de 128 mil 09 pesos. Esta campaña, dijo, estará vigente del 29 de junio al 30 de septiembre.

 

Agradeció a Margarita Moreno González la confianza depositada en la comunidad universitaria, y reiteró la disposición “para continuar trabajando juntos en proyectos que beneficien directamente a la sociedad colimense.

 

Como ejemplo de esta colaboración, refirió la participación de los universitarios en diversos proyectos, el más reciente de los cuales fue la aportación de mil despensas para el Programa Emergente de Atención alimentaria, que busca apoyar a las personas que, debido a la crisis provocada por el COVID-19, “no tienen la posibilidad de acceder a una alimentación adecuada”. También destacó el trabajo continuo que mantiene la Universidad en el Centro de Desarrollo Comunitario del Mirador de la Cumbre a través del CEDEFU.

 

En esta visita estuvieron presentes integrantes del Voluntario de la Universidad de Colima, del DIF estatal y de la Cruz Roja, así como Julia Jahel Pérez, directora general del DIF estatal y Norma Angélica Zamora, coordinadora del Voluntariado Estatal.